El pasado 18 de octubre se celebró una sesión informativa para presentar Pelargonium sidoides a los medios de comunicación. Y así poder explicar su contribución en el tratamiento del resfriado común.

En este encuentro participaron como ponentes Ester Risco y María José Alonso, farmacéuticas y socias fundadoras de la SEFIT (Sociedad Española de Fitoterapia) y el Dr. Francisco Marín, médico de atención primaria y experto en terapias naturales.

Asistieron 16 periodistas de diferentes tipos de medios: revistas, medios especializados en salud y medios de información general. Todos ellos mostraron su interés por los contenidos y las explicaciones de los expertos sobre los tratamientos de fitoterapia. Además, expusieron sus dudas e inquietudes sobre la eficacia del Pelargonium sidoides en la cura de los primeros síntomas del resfriado. Una jornada participativa y dinámica, que satisfizo a todos los presentes.

Pelargonium sidoides, una alternativa saludable para tratar el resfriado

Las intervenciones de los tres ponentes hicieron especial hincapié en las propiedades clínicas de Pelargonium sidoides. También en mostrar los beneficios que aporta en el tratamiento del resfriado.

Pelargonium sidoides supone una alternativa saludable y efectiva a los tratamientos actuales. Ya que además de combatir los síntomas del resfriado ayuda al propio sistema inmunitario a combatir la infección, a diferencia de otras soluciones que actúan únicamente sobre sus síntomas[i]. Además, diversos estudios clínicos también han demostrado que la toma de  Pelargonium sidoides promueve una mejor recuperación del resfriado[ii].

Todo ello gracias a sus propiedades clínica. El extracto seco de raíz de Pelargonium sidoides tiene propiedades antivíricas, antibacterianas, inmonumoduladoras, expectorantes y de mejora de los síntomas del resfriado[iii]. Además, reduce las probabilidades de sufrir complicaciones en el resfriado[iv]. – como sinusitis o bronquitis -, lo que contribuye a reducir el consumo de antibióticos, que en España es de los más altos de Europa.

 

 

[i] Lizogub et al. Efficacy of a Pelargonium sidoides preparation in patients with the common cold: a randomized, double blind, placebo-controlled clinical trial. Explore 2007; 3: 573-584.

[ii] Lizogub et al. Efficacy of a Pelargonium sidoides preparation in patients with the common cold: a randomized, double blind, placebo-controlled clinical trial. Explore 2007; 3: 573-584.

[iii] Lizogub et al. Efficacy of a Pelargonium sidoides preparation in patients with the common cold: a randomized, double blind, placebo-controlled clinical trial. Explore 2007; 3: 573-584.

[iv] Lizogub et al. Efficacy of a Pelargonium sidoides preparation in patients with the common cold: a randomized, double blind, placebo-controlled clinical trial. Explore 2007; 3: 573-584.